Alcaldía y Cámara Comercio acuerdan buscar soluciones a problemas afectan a ciudad

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde Roquelito García se reunió con los principales directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, con los cuales acordó trabajar de forma conjunta para buscarle soluciones a los principales problemas de la ciudad.

García puso el cabildo a disposición de la Cámara de Comercio para asumir  un esfuerzo colectivo, a fin de emprender acciones conjuntas tendentes a solucionar problemas locales dejando de lado el aspecto político, para hacer de San Felipe de Puerto Plata una ciudad más vivible.

Un comunicado de la Alcaldía indica que durante el encuentro se conversó sobre la necesidad de diseñar un plan de acción con iniciativas puntuales en los renglones: Tránsito y Transporte, Seguridad Ciudadana, Planeamiento Urbano, además de Salud y Medio Ambiente, para reintroducir la industria de cruceros en esta localidad turística.

Los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata encabezados por su presidente Sixto Peralta, solicitaron al alcalde Roquelito García superar insatisfacciones surgidas con la pasada administración edilicia, ya que desde el Ayuntamiento siempre debe primar la voluntad y decisión para solucionar problemáticas.

Entienden, además, que se debe  señalizar urgente las vías céntricas y periféricas, regular el caos en el tránsito y tomar medidas drásticas contra los conductores y motociclistas que no respetan los semáforos, además de trabajar en la reducción y ordenamiento de las paradas de motoconchos y taxistas, controlar la presencia de vendedores ambulantes y evitar que enfermos mentales y perros realengos pululen en la ciudad.

También actuar contra los establecimientos que de forma abusiva ocupan las aceras peatonales, darle una salida urgente a la situación de hacinamiento y aglomeración del Mercado Público, que ha de convertirse en una Plaza Municipal, según el plan de transformación que tiene en agenda la nueva administración del cabildo.

De igual manera, se acordó invitar a los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, a que participen en una sesión del Consejo de Regidores para que presenten el proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista” donde se encuentran plasmadas múltiples iniciativas en favor del desarrollo de “La Novia del Atlántico”.

En la reunión, efectuada en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción, además del alcalde Roquelito García, participaron la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López; el encargado de Planeamiento Urbano, Oliver Nazario Brugal y asesor Igor Rodríguez Durán.

Mientras que, por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, además de Sixto Peralta, estuvieron el expresidente y encargado de la Comisión de Turismo de esa entidad, Ángel Amaury Plá, la directora administrativa, Auribel Tejada; la tesorera Patria Rodríguez y el director técnico Juan Pablo González.

Comparte

 

Array