Mellizos del Sur a ley de uno para coronarse campeón Torneo Baloncesto Superior

Loading

PUERTO PLATA. -Los Mellizos del Sur se impuso este viernes por segunda ocasión a la escuadra de los Eduardos del Batey, esta vez con marcador de 92-84, en la continuación de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

Los del Sur se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa puertoplateña, lo que sería su quinto título de por vida en el TBPOP, este año dedicado al ministro de deportes Francisco Camacho en opción a la Copa Lifestyle Holidays.

La primera mitad del encuentro finalizó 48-41 a favor del Batey.

El bombardero del sur Miguel Ortiz emergió como la figura principal en la ofensiva de su equipo con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

A Ortiz lo respaldó Kelvin Peña quien anotó 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, Adolfo Williams 13 y 6 capturas, José Familia 15 rebotes y 12 puntos y Carlos Carela aportó 10 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los Eduardos, Paris Bass 23 encestes, 18 rebotes y 4 asistencias, Miguel Álvarez 17 canasta, Jean Carlos Severino 14 y 7 rebotes, Amaury Ripoll 10 y 9 capturas y Anfernee Hidalgo 10 y 6 asistencias.

El saque de honor fue realizado por el Diputado Jhonny Medina.

Con esta victoria los Mellizos del Sur que son rígidos por José García, toman ventaja en la serie 2-1, la cual está pactada a un 5-3.

Próximo partido.

El cuarto partido de la serie final será este domingo 20 a las 5 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Comparte