Mellizos del Sur y Sosúa Sharks triunfan en las semifinales del basket de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Los combinados de los Mellizos del Sur y Sosúa Sharks triunfaron en el inicio de las series semifinales A & B del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, ingeniero Igor Rodríguez Durán y se juega la Copa Cerimas.

Con cinco jugadores en cifras dobles puntos los Mellizos del Sur derrotaron 93-89 a los Eduardos del Batey en la Serie Semifinal A, en el partido que abrió la doble jornada del certamen.

El primer cuarto terminó 21-19 a favor del Batey, mientras que el segundo parcial lo dominaron los del Sur 28-17. La primera mitad del encuentro la dominó Mellizos 47-38.

Para los Mellizos del Sur fue su primera victoria de una serie pactada a un 3-2

El armador Carlos Carela fue el mejor anotador por los ganadores con 21 puntos, 8 asistencias y 4 robos, el debutante Edward Santana consiguió 18 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, Ricardo Almonte 17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Nomar Peralta 17, 5 rebotes y 3 robos y Fausto Pichardo ligó 11, 7 rebotes y 3 bloqueos.

En la causa perdida se destacaron el norteamericano Tevin Glass con un doble-doble 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, Darwin Cabrera 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Carlos Díaz 10 y 8 rebotes, Luis Herrera 8 tantos y 4 rebotes y Yordery Paredes 7 y 3 robos.

Adris de León guía a Sosúa Sharks.

El refuerzo Adris de León encestó 23 puntos para guiar a los Sosúa Sharks sobre los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 77 por 75 en la Serie Semifinal A, en el partido que cerró la doble jornada.

El saque de honor fue realizado por la licenciada Wendy Jiménez, ejecutiva de Compraventa Antonio, empresa que siempre ha sido aliada al deporte en la provincia de Puerto Plata.

La primera mitad culminó 44-42 a favor de Sosúa.

Además de los 23 puntos Adris de León atrapó 5 rebotes y 10 asistencias, Jaylen Jhonson 21 puntos y 5 rebotes, Jhosuan Jiménez 17 y 4 capturas, Emmanuel Mate 8 y 7 rebotes y Diosel Ulloa 7 rebotes y 6 tantos.

En el revés, Jeff Allen anotó 23 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, Junior Martínez 19 y 11 asistencias, Bernardo Polanco 13 y 6 asistencias y José Jiménez 11 tantos.

Comparte

 

Array