Alcaldía de Imbert ordena a miembros de Digesett abandonar esa jurisdicción por inoperantes

Loading

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía del municipio Imbert, en esta provincia, aprobó el retiro de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), “ya que su permanencia es inoperante en el ordenamiento del tránsito vehicular”.

La resolución aprobada por los ediles se debe a que supuestamente los miembros de la Digesett no han dado con la solución con el caos que se origina en las calles Hermanas Mirabal, Mella y otras de ese municipio.

De igual modo, la misma disposición indica que a pesar de que el Ayuntamiento anteriormente aprobó varias vías de una dirección y su señalización, pero los conductores continúan violando la ley de tránsito ante la indiferencia de la Digesett.

También recuerda que la Ley 176-07 faculta a los ayuntamientos para tomar medidas a lo relativo al tránsito en sus jurisdicciones. La ordenanza está firmada por el alcalde, José Tomás Díaz; el presidente del Concejo de Regidores, Tomás Batista y el secretario Luis Carvajal Cabrera.

 

Comparte