Diputado Emil Durán sobre sometimientos a funcionarios: “Eso se llama cambiar”

Emil Durán/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado Emil Durán aseguró que con el sometimiento a la Justicia de funcionarios de la presente administración señalados de cometer actos de corrupción, el Gobierno que preside Luis Abinader manda una señal clara que su gestión es diferente.

De igual manera, el legislador puertoplateño por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) entiende que con esa acción se envía un mensaje a todo aquel que intente cometer un acto indebido, puesto que correría con la misma suerte y no encontrará apoyo en esa organización política.

“Someter a la justicia funcionarios del actual Gobierno implicados en actos de corrupción, es señal de que esta gestión es diferente, que por fin tenemos justicia independiente, y mejor aún, un mensaje a todo aquel que intente cometer algún acto indebido sabe que correrá la misma suerte y que no encontrará con el apoyo del Partido. Eso se llama cambiar”, escribió el diputado Durán en sus redes sociales.

La opinión del diputado se produce a propósito de que el pasado sábado el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, fue apresado junto a otras nueve personas por estar involucrados en un sorteo fraudulento con el número 13.

Además de Maisichell Dicent, los operativos llevados a cabo por la Procuraduría General de la República conllevaron el apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

En reiteradas ocasiones, el presidente Luis Abinader ha expresado que su gobierno es respetuoso de los procesos judiciales, al tiempo de advertir que el funcionario que cometa faltas graves no encontrará padrinos.

Comparte