El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá y pedirá perdón a víctimas de la represión conocida como el ‘Halconazo’, ocurrida el 10 de junio de 1971.
«Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando. Desde luego los extrañan, les lloran, y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión, a 50 años del Halconazo», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este jueves.
La reunión entre el presidente e integrantes del Comité 68, un grupo estudiantil que participó en las protestas cuando ocurrió la represión y masacre, se realizará a las 17:00 horas tiempo de México en Palacio Nacional.
«Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano, una disculpa, un sincero perdón, y el compromiso de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno», añadió.
Fuente: RT