Pepe Abreu asegura permanecen suspendidos 35 mil trabajadores del área turística

Rafael Pepe Abreu

Loading

PUERTO PLATA.-El dirigente sindical asegura que este fue el sector más golpeado por la pandemia, a diferencia de otros que han podido mantenerse y crecer en medio de la crisis.

Explicó que dada esta situación el gobierno, empresarios y sector trabajador se reunirán para buscar alternativas que apoyen a estos trabajadores.

“Todo se concentra, el golpe más duro es en el área turística, en el sector turismo”, aseguró.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, añadió que en la actualidad unas 38 mil personas continúan suspendidos siendo la mayoría del sector turismo.

Indicó que a diferencia de las empresas turísticas, otras áreas económicas no se han visto tan afectadas por la pandemia, por el contrario han tenido un aumento.

“No a todo el mundo en el mundo empresarial le ha ido de la misma forma, hay empresas que, en medio de la pandemia, han conseguido, han crecido, han producido más. Nosotros en el escenario de comité de salarios, vamos hacer las distinciones respectivas”, dijo.

El sindicalista se refirió al relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleos, encabezada por el Presidente Luis Abinader, que busca generar al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo, sin embargo este asegura que de no tomarse desde ya las medidas con ese fin se quedará en una meta del mandatario.

“Esa meta de los 600 mil empleos todos los gobiernos la han tenido, ahora, ¿la han cumplido?, el tema ha sido ese que nunca ha podido llegar a un aterrizaje que permita decir, a la hora de evaluar un gobierno, si este gobierno pudo cumplir esa meta”, expresó Abreu.

Comparte

 

Array