Agricultura propone 26 pesos del litro de leche y no en 30 pesos como sugieren grupos

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, expresó este viernes que ha propuesto junto a los ganaderos, industriales y autoridades que RD$26.6 es el precio que permite cubrir los costos y tener un margen de beneficios al productor, y no RD$30 como sugieren algunos “grupos, pues este precio impacta de manera directa a los pobres”.

“El trabajo del Gobierno es mediar para garantizar el alimento del pueblo dominicano y en el caso de la leche hemos propuesto con los industriales un precio justo en finca, que beneficie al productor y no perjudique al pueblo”, expresó el funcionario a través de un comunicado.

Dijo que el Gobierno no debe imponer un precio a la industria, y lo justificó: “Ya que vivimos en un país en democracia y con una economía abierta, no una dictadura y subir el precio de la leche a 30 pesos impacta toda la cadena productiva y eleva el precio a los consumidores”.

De acuerdo con Benítez, uno de los principales problemas que aqueja al sector es la baja calidad, por lo que desde el Estado se trabaja para mejorar y que todos los pequeños productores puedan aumentar la calidad a grado A, lo que inmediatamente sube el precio.

“Actualmente la mayoría de productores reciben entre 14 y 18 pesos por litro de leche en finca… si logramos mejorar la calidad, disminuir los precios de costo con la instalación de energía alternativa y mantener la cadena de frío podemos subir entre 5 hasta 7 pesos en el precio en finca”, insistió.

Benítez habló en el marco de una actividad, donde entregó unos RD$14 millones a varias asociaciones de ganaderos de la Línea Noroeste como parte de su política para mejorar la calidad de la producción en ese sector.

Comparte