Senador somete resolución para prohibir entrada a lugares públicos y privados personas no estén vacunadas

@SenadorDionisSn
96 

PUERTO PLATA.-El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, presentó este martes ante el Senado de la República una resolución en la que solicita al presidente Luis Abinader prohibir la entrada a lugares públicos y privados y el uso del transporte público a toda aquella persona que no esté vacunadas contra el COVID-19.

La iniciativa del senador por el partido la Fuerza del Pueblo fue enviada con plazo de una semana a la Comisión de Salud que preside su colega Bautista Rojas Gómez.

El legislador indica que a pesar del esfuerzo que realiza el Estado dominicano y de tener suficiente vacunas, un número importante de ciudadanos no tienen el interés de inocularse contra la enfermedad, poniendo en riesgo la vida de los demás.

Destacó que hasta la fecha el gobierno ha logrado inocular a 4 millones 311 mil 374, de los cuales 3 millones 223 mil 950 cuenta con su primera dosis, mientras que 1 millón 87,000 mil con la segunda dosis.

“Que no obstante la disponibilidad de vacunas y el esfuerzo constante del Estado ha existido una resistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impedido cubrir con mayor rapidez a los 7 millones 800 mil personas que ameritan en prioridad ser vacunadas lo que afecta la inmunidad colectiva e impulsa la enfermedad”, dijo el senador Sánchez al agotar un turno en la sesión de este martes.

De acuerdo con Sánchez, la ley de estado de emergencia le da facultad al Presidente de la República para disponer la prohibición de la entrada a lugares públicos, privados y el uso del transporte público a toda persona que no esté vacunada.

Comparte