PRM rechaza resolución JCE que permite funcionarios hagan campaña fuera de su lobores

Orlando Jorge Mera/Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó este domingo la resolución de la Junta Central Electoral, que permite que los funcionarios realicen actividades proselitistas fuera de su jornada laboral.

A través de una serie de tuit, Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, aseguró que el órgano electoral hace una interpretación incompleta en la resolución 33-19.

Precisó que el documento no satisface el principio de equidad que debe primar en la organización de las elecciones, y que la Constitución de la República, en su artículo 211, delega en la Junta Central Electoral dicho principio.

“JCE hace interpretación incompleta al art. 196 de Ley 15-19, pues no cita lo que dispone art. 284 sobre Delitos Electorales, que sanciona a ‘los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando su influencia oficial para las elecciones’”, añadió.

Dijo que el principio de equidad es fundamental para unas elecciones democráticas: “Que nadie pueda tener ventaja sobre otros. Es lo que ha pedido y continuará ejerciendo sus derechos el PRM y nuestro candidato Luis Abinader”.

Comparte

 

Array