Salud Pública inicia pruebas PCR a 2,400 empleados Grupo Lifestyle que reinicia el viernes

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Provincial de Salud, en esta provincia, inició este sábado un operativo de pruebas PCR a 2,400 colaboradores del Grupo Lifestyle, el principal centro turístico de la Costa Norte de la República Dominicana y que reiniciará sus operaciones este 20 de noviembre.

La jornada que se realiza por disposición del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, fue encabezada por el doctor Claudio Brito, viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); el doctor Fernando Ureña, viceministro de Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, así como el doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud.

El doctor Brito explicó que el operativo se realiza como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader para reactivar el sector turístico en todo el país, al tiempo de informar que las pruebas procuran cumplir con el protocolo de salud establecido para la reapertura de los hoteles con el fin de garantizar la salud a los visitantes y los propios colaboradores.

De su lado, el doctor Ureña manifestó indicó que dicho que las pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2 PCR que se realizan en toda la geografía nacional son gratis a todos el personal. También recibieron kits con medicamentos y mascarillas N95 y quirúrgicas.

De igual manera, explicó que el Ministerio de Salud inició este viernes la jornada nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos, así como tampoco ha descuidado los programas para combatir el dengue, la malaria, leptospirosis.

También destacó que el Ministerio de Salud lleva a cabo la aplicación de unas 425 mil dosis de vacunas contra la A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, dirigida a la población de mayor riesgo a contraer la enfermedad (niños de 6 a 23 meses, embarazadas y adultos mayores.

Gobierno prioriza sector salud

En tanto que, el director provincial de Salud dijo el presidente Luis Abinader ha venido priorizando la salud de los dominicanos y haciendo grandes esfuerzos para reactivar la economía con la finalidad de recuperar los empleos perdidos en la zona Norte. Recordó que como consecuencia de la pandemia todos los hoteles cerraron, dejando a miles de puertoplateños sin empleo.

Tavárez dijo que los operativos se realizan con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, y de que la industria hotelera de Puerto Plata, principal fuente de empleo de esta provincia, pueda reiniciar sus operaciones, como ya varios hoteles lo han hecho.

Dijo que desde el Ministerio de Salud Pública se han estado tomando las medidas preventivas, las cuales han logrado bajar considerablemente la ocupación de camas disponibles para pacientes con coronavirus.

Aportó que de 156 camas disponibles para Covid-19 en los distintos centros de salud en la provincia Puerto Plata, solo 53 están ocupadas, quedando disponibles 103, algo nunca visto desde el inicio de la pandemia.

Por el Grupo Lifestyle estuvieron José Vaquer, Director General; Ina Ivalinova, Directora General; Mirian Sánchez, Directora de Recursos Humanos; Naomi Bonilla, Encargada de Control de Calidad y Enercido Metz, Director de Mantenimiento.

Por Salud Pública se dieron cita Alfre Cruz, director de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio; Errison Manuel Rodríguez, Administrador de la Dirección Provincial de Salud; Eduardo Placido, encargado de Habilitación de la Dirección Provincial de Salud y Emmanuel Brito.

Comparte

 

Array