Médicos y enfermeras policlínica de Yásica hacen labores de conserje por falta de personal

Loading

PUERTO PLATA.-Moradores de la comunidad El Mango del distrito municipal Yásica Arriba, en esta provincia, denunciaron que el Servicio Nacional de Salud canceló a todo el personal de la policlínica y no ha nombrado a nadie, dificultando las labores de los médicos y enfermeras.

Los residentes en dicha comunidad indican que los médicos y enfermeras que ofrecen servicio allí se quejan porque se ven en la obligación hacer otras tareas que no es de su responsabilidad por la falta de personal, como por ejemplo labores de conserje.

“Estamos haciendo un llamado a la doctora Lidia Pérez para que lo más pronto posible gestione que se nombre los conserjes, promotoras de salud y otros empleados, porque los médicos no pueden seguir limpiando, eso es un irrespeto a su investidura”, dijo un dirigente comunitario que pidió reserva de su nombre.

Dijo que aunque hace dos meses que los conserjes y promotoras del centro del nivel primario de la comunidad fueron desvinculado, esta es la fecha que el SNS no ha nombrado al nuevo personal recomendado.

Asimismo, lamenta que las instalaciones de la policlínica no parezca un centro de salud para asistir a pacientes, sino un “chiquero de cerdo” de tan sucia que se encuentra.

Demandó que el SNS en la persona de la doctora Lidia Pérez gestiones, además de los nombramiento del personal que falta, que dicha instalación sea intervenida para embellecerla, ya que está muy descuidada y deteriorada.

Comparte

 

Array