Apelan al presidente Abinader para que concluya policlínica que lleva unos veinte años en construcción

Policlínica Sonador de Yaroa de Yásica/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-Una policlínica lleva aproximadamente veinte años en construcción en la comunidad Sonador de Yaroa del distrito municipal Yásica Arriba, de esta provincia, y pese a que la obra está en más de un 90% de ejecución está abandonada.

La edificación, ubicada en la carretera turística Gregorio Luperón, en la entrada de la comunidad Gurabito de Yaroa, fue iniciada a mediado del mandato del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) dejándola en más de un 70%, mientras en plena campaña el gobierno del expresidente Danilo Medina la avanzó a un 90%.

A la obra le celebraron los 17 años con biscocho debido a que ningún gobierno ha tenido la voluntad de concluirla y equiparla, por lo que los residentes de la zona apelan a la sensibilidad del presidente Luis Abinader para que ordene su conclusión poder tener un centro de salud en donde recibir las primeras atenciones médicas.

Para Fabio Marte, director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, ahora más que nunca es de suma importancia la terminación de este centro de atención primaria, porque los accidentes de tránsitos se han incrementado durante los fines de semanas tras la inauguración de la carretera turística Gregorio Luperón.

“Nosotros hacemos un llamado a nuestro Presidente Luis Abinader y al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), para que esta obra ya sea terminada para el beneficio de cientos de familias”, dijo.

Indicó que ese centro de salud puede ser bien equipado para atender también a los ciudadanos que pudieran tener accidentes de tránsito en la carretera y después ser trasladados a hospitales de Santiago y Puerto Plata cuando son casos más complicados.

“Yo sé que mi gobierno la va a terminar y poner en función, de eso estoy seguro”, concluyó Marte.

Comparte

 

Array