La compañía de cruceros Carnival tenía intensiones de “invertir” en Teleférico de Puerto Plata

Teleférico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, reveló este lunes que la empresa Puerto de Cruceros de Amber Cove que opera en la bahía de Maimón, Puerto Plata, tenía intenciones de realizar inversiones en el Teleférico de Puerto Plata.

Sin embargo, la representante de los puertoplateños ante el Senado de la República negó los rumores de que el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Turismo tiene intenciones de privatizar ese atractivo turístico.

Indicó que el momento es oportuno para realizar inversiones en procura de lograr mejoras en el funicular.

“Entonces hay cosas que debieran quedarse calladas, porque yo entiendo que no deben estar provocando cosas sin tener asidero. Porque no va a invertir la Carnival, por eso mismo, porque la esposa de Jeffrey Rannik trabaja en el Ministerio de Turismo y ellos entendieron que no era lo bueno que no era lo prudente, que no era lo lógico invertir cuando había un interés ya de su esposa que era la viceministra de Gestión”, explicó Bournigal al ser entrevista vía telefónica en el programa “Así son las cosas” que se transmite por TV Plata, canales 3 y 10.

Recordó que el empresario Jeffrey Rannik, presidente de GRUPO RANNIK que agrupa el Puerto de Caucedo, el Puerto de Cruceros de Amber Cove en Puerto Plata y el puerto de Rio Haina vía la empresa Haina International Terminals, es el esposo de la viceministra de Gestión Gestión de Destinos en el ministerio de Turismo, Patricia Mejía.

En los últimos días, en las redes sociales de ciudadanos puertoplateños circula el rumor de que el Teleférico de Puerto Plata será privatizado, pero el Ministerio de Turismo no informa sobre los planes con ese atractivo.

El pasado 26 de abril, la viceministra Patricia Mejía realizó un recorrido por el funicular turístico, pero la prensa no fue invitada.

Autopista del Ambar

Respecto a la autopista del Ambar, la cual se realizará con alianza público-privado, Bournigal reveló las compañías Rizek & Asociados C. por A y Alba & Asociados, SRL avanzan con los estudios para el fideicomiso de la vía que conectará a Santiago con Puerto Plata en unos 28 minutos.

La senadora de Puerto Plata dijo que es urgente la construcción de la autopista del Ambar ante el peligro de transitar por la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Comparte

 

Array