Atlántico FC con plantilla de generadora de peligro para sus rivales de la LDF 2021

Loading

PUERTO PLATA.-Un revitalizado plantel es el que presentó el Atlántico Fútbol Club para generar peligro a sus rivales e ir por el título de campeón en la próxima versión de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021 que arranca este viernes 16 de abril.

Una nota de prensa del equipo azul explica, que el mejor talento del conjunto en 2020 unido al fichaje acertado de nuevos refuerzos de alto nivel, serán los componentes de una plantilla que busca repetir la hazaña de campeón de Liga del 2017.

La escuadra azul ha sido un referente defensivo en la Liga desde su debut, pero ahora realizó claves movimientos para mejorar la ofensiva y crear el balance necesario para ir por la Copa.

Para eso han fichado el atacante argentino, Cristian Diaz, con experiencia de ser líder goleador en la primera división de Bolivia y campeón y líder anotador en la primera división de Polonia.

Renovo el contrato con el refuerzo venezolano Over Garcia, que se ha presentado en los entrenamientos 100% en forma y salud. El Venezolano debutó el año pasado con el club y presentó gran olfato para el gol, pero la salud no le acompañó.

A ellos se le une el súper veterano y goleador histórico de la LDF, Anderson “El Burrito” Arias en su tercer año con el conjunto.

El aporte puertoplateño a la mortífera línea ofensiva lo hará el siempre peligroso y  experimentado Darly Batista.

El medio campo tiene un nuevo integrante en el refuerzo Argentino, Alan Rodriguez, que es una garantía para dirigir el ataque azul. De igual manera estará, el talentoso Starlin “Makelele” Collante, que va mostrando progreso año tras año y representa un amenaza de gol siempre. También estará el especialista en la contención, Welkin Luis.

En la defensa fue fichado el central colombiano con experiencia en la primera división de su país, Jair Irbarguen, el puertoplateño y selección nacional Yoan Melo, una amenaza constante recorriendo las banda con sus veloces piernas. El muro defensivo lo completan Deybi de Leon y Pablo Lereste.

El arco lo defenderá el joven avispado y miembro del seleccionado nacional sub18, Danilo Campana. En su primer año como titular en 2020 fue uno de los porteros más difíciles de vencer.

Redondean la plantilla Guillermito de la Hoz, Gregory Mercado, Patrickson Nore, José Rubirosa, Manuel Bierd, Javier Pualino, Roberto Smith, Andreisy Valero, Jebenson Francois, Jose Carlos Lois, Deny Lois, Jose Calvo y Eddy Silien.

Vuelve por tercer año seguido el técnico venezolano, Miguel Angel Acosta. Junto a él Engelberth Briceño y Geancarlos Martines con sus asistente y entrenador de porteros, respectivamente.

Atlántico viene de un gran torneo en 2020, donde no perdió ningún partido en la fase regular, pero cayó en un único partido de repechaje. Quedándose a un paso de las semifinales.

Los representantes de la Novia del Atlántico tendrán su primer enfrentamiento ante el Atlético Vega Real en el estadio el Condor de La Vega el sábado 17 de abril.

Comparte

 

Array