Administrador de EGEHID entrega estadio de béisbol en comunidad Las Terreras, de Azua

Loading

PUERTO PLATA.-El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, dejó inaugurado un estadio de béisbol en la comunidad de Las Terreras, municipio de Pueblo Viejo, provincia de Azua.

La obra, construida por la EGEHID a solicitud de la comunidad, conllevó una inversión de RD$ 24.8 millones y beneficiará a cientos de niños y jóvenes que ahora tendrán un lugar para practicar béisbol y otras actividades.

“Esta obra es verdad que es para practicar béisbol, pero no solo es béisbol; esta obra es para la comunidad, para cualquier otra actividad que pueda hacerse bajo el orden y el reglamento”, expresó Salazar, quien reconoció en Azua una comunidad laboriosa, con deseos de progresar promoviendo el talento joven a través de las actividades deportivas.

El desarrollo de la infraestructura se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de EGEHID. El estadio consta de gradas techadas, dogout (cuevas) a ambos lados, seis baños, ocho torres de iluminación con luces led y cafetería.

Exhortó a los comunitarios a empoderarse de esta infraestructura y en especial a los niños y jóvenes, que son los llamados a contribuir con su cuidado y manejo adecuado.

Los motivó también a crear ligas de béisbol para que los niños y jóvenes puedan formarse desde temprana edad y tomar amor al deporte.

En tanto que el alcalde de Pueblo Viejo, Víctor Figuereo, agradeció el apoyo dado al deporte en esa comunidad y a la nueva administración de EGEHID por haber dado continuidad a una obra de tanta importancia a nivel local.

En el acto estuvieron, además, José Luis Ceballos, miembro del Consejo de Administración de EGEHID, Rudy González, alcalde de Azua, Lía Díaz, senadora de la provincia, Kennedy Vargas, viceministro de Deportes e Ileana Morillo, gerente de la empresa constructora Servicios Múltiples 4KML.

En este escenario el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, anunció que la cartera se cargará de dotar de la utilería deportiva necesaria para la nueva instalación, con lo que contribuye a fomentar las actividades sanas.

Comparte