COE emite alerta verde para seis provincias, incluida Puerto Plata

Malecón Puerto Plata (imagen archivo)

 294 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para seis provincias, incluida Puerto Plata, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

También se encuentran en alerta verde las provincias: Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica en su último boletín que un frente frio y una vaguada frontal que se desplaza sobre la isla país podría provocar aguaceros.

“Para mañana domingo, tendremos los efectos del frente frío sobre la República Dominicana y la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, en tal sentido, tendremos la nubosidad generadora de aguaceros que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes en el noroeste, sistema montañoso Septentrional, valle del Cibao, cordillera Central y puntos del noreste”, indica el informe del tiempo.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante la tarde en las zonas urbanas, debido al viento del este/sureste, mientras que para la noche se tornarán frescas y agradables en las zonas de montañas y sus valles interiores, donde se prevén nieblas y posible generación de escarcha en puntos altos, producto de la época del año.

Comparte