![]()
PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a cuatro provincias en alerta amarilla y diez en verde debido a la continuarán ocurriendo lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento en varios poblados ubicados en el noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
El Indomet prevé que dichas precipitaciones se extiendan hacia zonas cercanas y se muestren con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y durante la noche.
Se encuentran en alerta amarilla las provincias Dajabón, Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. En verde, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Valverde, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte y Santiago.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, el INDOMET, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a peligrosas olas y viento moderado a fuerte con ráfagas ocasionales.



