La CORAAPPLATA soluciona avería en comunidad Arroyo de Leche, Montellano

Loading

PUERTO PLATA.-Brigadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) solucionaron de forma una avería en el paraje Arroyo de Leche del municipio Montellano.

La anomalía se debía a una gran fisura registrada en la tubería de 36 pulgadas del acueducto matriz, problemática que tenía varios días desperdiciando mucha agua potable en todo ese entorno y afectaba la normal distribución de dicho servicio.

Tan pronto fue enterado de esa situación, el director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, ordenó darle solución a dicha avería en Arroyo de Leche, ubicada exactamente en la parte rural de Montellano.

“Inmediatamente, una brigada de técnicos auxiliados por una retroexcavadora, procedieron a resolver completamente la avería para lo cual fue preciso sacar de operación el acueducto de Madre Vieja, lo cual afectó por varias horas el abastecimiento de agua potable en esta demarcación”, explica un comunicado de la institución.

Tras solucionar esa avería, la CORAAPPLATA explicó que ahora el acueducto que suministra agua potable a los municipios Montellano y San Felipe de Puerto Plata presenta una mayor presión en las líneas de distribución.

Los trabajos fueron supervisados por los ingenieros Jorge Adalberto Burgos y Luis Almonte de los departamentos de Operaciones y Mantenimiento y Agua Potable, además del técnico Manuel Medina (Manolo).

Comparte