Coraapplata dice está casi listo abastecimiento de agua para comunidad El Cupey

Sede Coraapplata

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) informó que el sistema de abastecimiento de agua por bombeo que se construye desde la fuente Berenjena, en Cupey, están en más de un 95% de ejecución.

La obra, que garantizará servicio de agua a los habitantes de la comunidad El Cupey, tendrá un costo de 8 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por Coraapplata este martes en comunicado colgado en su redes sociales.  

“Los componentes que se están construyendo nuevos en esta obra incluyen, la línea de impulsión de polietileno de alta densidad, el sistema moderno de electrificación desde el Cupey hasta la Berenjena, de igual forma el equipamiento y remodelación de la estación de Bombeo la Berenjena, lo cual abarca la restauración de bombas, motores y sistema de protección”, explica la institución.

Además, indica que se colocará un equipo de desinfección para garantizar la calidad de las aguas suministradas a los habitantes, así 40 postes del tendido eléctrico para dotar de energía a la estación de bombeo en donde se encuentran los equipos.

Este martes, el director general y el subdirector ejecutivo de Coraapplata, José Onésimo Reyes y Hugo Gómez Guzmán, respectivamente, realizaron una visita de inspección a la obra, la cual tiene prevista funcionar a modo de prueba el próximo mes de diciembre.

Comparte

 

Array