La Copa de Béisbol Doble A de Puerto Plata iniciará el 11 de de abril

Loading

PUERTO PLATA.-La Universidad Autónoma de Santo Dominicana, recinto Puerto Plata, recibió los uniformes que estarán vistiendo los peloteros de esa academia en la Copa de Béisbol Doble A, de esta provincia; evento que será organizado por la Asociación de Béisbol de Puerto Plata.  

La entrega estuvo a cargo de Santo Peña, propietario de la empresa SPchanga, compañía que vende utilerías deportivas y promociona a jugadores dominicanos mediante sus productos. Los uniformes fueron recibidos por Queury Soriano y Bryan Peña, manager y receptor del equipo universitario, respectivamente.

La Copa de Béisbol Doble A de Puerto Plata tiene como fecha de inicio, el próximo domingo 11 de abril, donde la UASD estaría debutando por primera vez en la historia en un evento de esta categoría como visitante en el partido inaugural contra el equipo de Imbert. Este partido tiene pautado iniciar a las 10:00 am en el Municipio de Imbert.

A la UASD y a Imbert, les acompañan en este evento, La Unión, Cabarete, Sosúa, Montellano, Puerto Plata, Bello Costero; también debutando estará la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, Recinto Puerto Plata, San Marcos, Maimón y Altamira. 

Producto de la pandemia, solo se jugarán 19 partidos en total, en un formato de 4 grupos de 3 equipos, donde clasificarán a la Super Ronda 8 participantes, quienes darán paso a la Ronda de Semifinal y luego al Partido Final, por el Campeonato de esta Copa.

La UASD al igual que UTESA tendrán la oportunidad de invitar a jugadores que no pertenezcan a sus instituciones, para completar sus rosters en caso de ser necesario; atendiendo a la necesidad de abrir el abanico a jugadores que se han sido dejados libres por sus organizaciones profesionales y buscan otra oportunidad de reingresar al béisbol organizado.

La información fue ofrecida por Manuel Frías, quien dirige actualmente la Asociación Provincial, la cual busca el renacer del béisbol en la provincia.

Comparte

 

Array