Renuncia diputado del PLD por Santiago, Félix Michell, hombre de confianza de Abel cuando dirigió a diputados

Félix Michell Rodríguez

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Félix Michell Rodríguez Morel, renunció este jueves de las filas de esa organización política tras mostrar su desacuerdo con la ratificación del Comité Político.

Se recuerda que Rodríguez Morel fue asistente personal del expresidente de la Cámara de Diputados y hoy alcalde de Santiago, Abel Martínez, durante seis años al frente del hemiciclo.

“En los años 90 inicio en el PLD, testigos de esto son Juan Carlos Bilcán y Abel Martínez. Pero hoy se hace insostenible mi permanencia aquí, me voy en paz. No me voy para el Gobierno, porque yo no trabajé para ese Gobierno, incluso no me voy a una bancada más grande, más numerosa, pero sí me voy con los ideales de Juan Bosch aquí en la cabeza y en el corazón”, indicó.

El legislador dijo que todos conocen de sus críticas a la cúpula actual del PLD, al tiempo de calificar el proceso interno de la organización morada como un “bobo”.

“Todos los miembros del CC del PLD estaban opuestos a una resolución de ratificación del antiguo Comité Político. Queríamos someterlo a la votación para, políticamente, volarle la cabeza a la mayoría, no a todos. ¡Ah, maravilla de la tecnología!, todos fueron ratificados en primera vuelta; plan perfecto, ‘matadero electoral’, y más cuando el rebaño es manso. Plan perfecto, acompañado de una ampliación para que se vea que no se vea que se ratificaron todos”, adelantó.

Vaticinó que sus compañeros del PLD van a coincidir, más temprano que tarde, para el bien de la República Dominicana.

Aunque no dijo hacia qué partido iba, todos en Santiago saben que siempre ha sido leonelista, como dicen “hasta la tasa”, por lo que dejó entrever que en los próximos días se juramentará en la Fuerza del Pueblo.

Comparte