Instituciones lanzan campaña contra el cáncer “Tócate y salva tu vida”

Loading

PUERTO PLATA.-Con motivo de las actividades que se realizan en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la importancia de la detección a tiempo de esa enfermedad, la Gobernación de Puerto Plata, la Alcaldía de San Felipe y el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer iniciaron la campaña “Tócate y salva tu vida”.

Durante la actividad, realizada en la Plaza Independencia, la gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Diomedes García, comenzaron el operativo de mamografías, acciones son impulsadas por los organismos ya mencionados, en coordinación con el Grupo Médico Bournigal y la Clínica Brugal Mejía López.

Claritza Rochtte, Gobernadora Puerto Plata.

Rocthhe resaltó la importancia de la autoexploración, para promover una cultura de la prevención que permita identificar anomalías y estas puedan ser atendidas adecuadamente y a tiempo para salvar vidas.

De su lado, el presidente del Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, reiteró que un examen a tiempo puede ayudar a detectar, conocer el tratamiento y los cuidados sobre esta condición de salud.

Recordó que cientos de mujeres de escasos recursos reciben el respaldo del Patronato cuando son indicadas con algún tipo de cáncer.

Velma Camacho, quien representó al alcalde Roquelito García, dijo que desde la Alcaldía también se apoya a personas diagnosticadas con el cáncer, al tiempo que anunció auspiciará cincuenta exámenes o chequeos en favor de igual cantidad de mujeres.

Durante la actividad varias sobrevivientes de cáncer de mama ofrecieron testimonios del proceso que vivieron, así como fueron reconocidas varias instituciones de Puerto Plata que ayudan por la lucha contra la enfermedad en esta provincia.

Comparte

 

Array