Autoridades de Puerto Plata celebran el 177 aniversario de la Independencia Nacional

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades de esta provincia atlántica conmemoraron este sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional con diversas actividades, incluido un oficio religioso en honor a los padres de la Patricia.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, así como la entrega de ofrendas florales en la Plaza Independencia.

En la homilía, oficiada por el padre de la Catedral San Felipe de Apóstol, Cruz Osvaldo Santos, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la gobernadora Claritza Rochtte, mientras que la estudiante Carla Martínez del sexto grado del centro educativo Tevecentro Muñoz hizo una reseña histórica por el Día de la Independencia.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la técnica de área de Ciencias Sociales de la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Demetrina González.

Los actos concluyeron con varias demostraciones artísticas de estudiantes de distintos centros educativos en la Plaza Independencia.

En la actividad participaron, además, el acalde Roquelito García; la directora de la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Leonidas Payamps Cruz; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; el director regional de la Policía, general Jacinto Minaya.

Con ellos también, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Manuel Abad García Lithgow; la directora regional del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array