Puerto Plata celebra con patriotismo 178 aniversario de la Independencia Nacional

Loading

PUERTO PLATA.-Con desfiles escolares y otras actividades protocolares, miles de puertoplateños celebraron este domingo en todos los municipios, de esta provincia, el 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Claritza Rochtte, en tanto que la reseña histórica fue leída por la estudiante Evangeline Peña Rodríguez que cursa el segundo año del bachillerato en el centro educativo Eduardo Brito, mientras que el discurso central fue pronunciado por la directora de la Regional 11 de Educación; Leonidas Payams Cruz.

Los actos que estuvieron caracterizados por un gran contenido patriótico iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad atlántica.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades gubernamentales y municipales, quienes depositaron ofrendas florales en las estatuas de los próceres y luego acudieron en tradicional Tedeum efectuado en la catedral San Felipe Apóstol.

Después del oficio religioso oficiado por el reverendo Osvaldo Santos Cid, se dio inicio con un desfile cívico-militar que recorrió todo el Malecón.

En dicho desfile participaron cientos de estudiantes de 42 centros educativos del Distrito Educativo 11-02, quienes portando la bandera tricolor avanzaron a ritmo de marcha marcial y entonando consigna en favor de la patria.

Asimismo, en los municipios Montellano, Imbert, Luperón, Sosúa, Guananico, Los Hidalgos, Altamira, Villa Isabela, Sosúa y sus respectivos distritos municipales también fue celebrado el Día de la Independencia Nacional con desfiles y actos encabezados por las autoridades y centenares de estudiantes.

Comparte