Plutarco Arias es destituido como ministro de Salud; conozca su posición al respecto

Plutarco Arias/Fuente externa.

 385 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias, mediante el decreto 131-21.

En su artículo 1, la disposición presidencial indica que queda derogado el artículo 11 del decreto número 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

La semana pasada fueron suspendidos dos procesos de compras de urgencias para la adquisición de jeringuillas y materiales gastables para la jornada de vacunación del COVID-19, tras la denuncia de supuesta sobrevaluación.

Plutarco fija posición

Minutos después de la Presidencia dar a conocer el decreto, Plutarco Arias publicó una carta en su cuenta de la red social Twitter en la que indica que “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes con la intención de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y demás de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina”.

En su misiva, el exministro de Salud resalta que su designación por parte del presidente lo considera como un reconocimiento a su esfuerzo a mis esfuerzos por contribuir a la plataforma política del sector salud que llevó a Abinader al poder.

Asimismo, destacó los programas y logros en medio de la pandemia de la COVID-19 durante los seis meses que permaneció al frente del Ministerio, entre estos la prevención, aumento el número de pruebas, ampliación del número de cama, mejoramiento de la atención hospitalaria, reforzamiento al personal médico y auxiliar, reducción de la letalidad y contagio, traer las primeras vacunas para vacunar el personal médico de primera línea.

Plutarco Arias dijo que eso se logró junto al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Comparte