Capacitan miembros del Cestur de cómo actuar al ser alertados sobre explotación sexual de menores

Loading

PUERTO PLATA.-En continuidad con su programa de capacitación, la Comisión Interinstitucional contra La Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, realizó un taller para capacitar al personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Un comunicado explica que la orientación a los miembros del CESTUR es con el objetivo de presentar los protocolos a seguir cuando se reciban denuncias sobre situaciones de explotación sexual comercial contra menores de edad.

El taller tuvo lugar en las instalaciones del CESTUR y contó con la presencia del coronel Grullón, anfitrión del evento; Kathy Morillo de directora ejecutiva de ASHONORTE; Leidy Rivera de MAIS-ECPAT y los magistrados Warlyn Tavarez y Kelmi Duncan por la Fiscalía de Puerto Plata.

La Comisión Interinstitucional contra La Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo fue constituida con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Puerto Plata, y de protegerlos de turistas locales o extranjeros que atenten contra su dignidad.

“La sociedad debe hacerse consciente de este grave delito que nos aqueja, rompiendo el silencio y denunciando a los agresores y cómplices de esta violación a la integridad y los derechos de nuestros niños y adolescentes. La Cero Tolerancia y la participación de todos es la única manera de prevenir y terminar con este flagelo”, expresó Morillo al dirigirse durante su participación en el taller.

Las charlas estuvieron a cargo de Leidy Rivera, Kelmi Duncan y Warlyn Tavarez, quienes instruyeron a los agentes del CESTUR en temas de protección de los derechos de personas menores de edad, protocolo y abordaje a seguir cuando se presenten denuncias sobre el delito.

Al finalizar, el coronel Grullón, supervisor del CESTUR en Puerto Plata, reiteró su compromiso con la comisión y la sociedad a fin de prevenir el delito, proteger de la vida y garantizar los derechos de los menores de edad en este polo turístico.

Comparte

 

Array