Capacitan a taxistas sobre explotación sexual en niños, niñas y adolescentes

Loading

PUERTO PLATA.-La Comisión Interinstitucional contra la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes (CIENAVYT), continua realizando talleres con todos los sectores que componen la cadena de valor turístico, a fin de capacitarlos para detectar y denunciar casos de delitos sexuales contra los menores de edad en el destino Puerto Plata.

Recientemente cincuenta taxistas de los municipios de Sosúa, Montellano y del distrito municipal Cabarete, acudieron a las instalaciones del hotel Amhsa Marina Reef and Beach, donde fueron instruidos sobre el protocolo a seguir en caso de detectar situaciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad de los menores de edad.

Durante la charla, los mismos expresaron su preocupación, debido al alto número de menores que deambulan en las playas de Sosúa y Cabarete, sin ninguna acción por parte de las autoridades ni los familiares de los menores y agradecieron a la comisión el interés por ayudar a mejorar esta situación, comprometiéndose social y moralmente con la causa.

Este es el quinto taller que realiza la comisión desde su conformación en diciembre del 2020. Dentro de su programa, tienen contemplado expandir las capacitaciones a las juntas de vecinos, escuelas y federación de moto taxis, guías turísticos, entre otros.

La comisión, que nace como una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE), está conformada, además, por la Fiscalía de Puerto Plata, CESTUR y MAIS-ECPAT y lleva por misión concientizar sobre la importancia de preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y erradicar la explotación sexual, para promover un destino sostenible y de calidad.

Comparte