El Bagricola ha prestado en cuatro meses RD$180 MM a productores agrícolas de Puerto Plata

Banco Agrícola/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El Banco Agrícola (Bagricola) ha prestado RD$180 millones a tasa cero a productores de distintos cultivos agrícolas en toda la geografía de la provincia Puerto Plata en gestión del presidente Luis Abinader.

Así lo reveló a periodistas de Elatlantico.do, el gerente del Bagricola en Puerto Plata, Rafael Díaz López, quien explicó que en tan solo cuatro meses más de 250 productores se han beneficiado con los préstamos que otorga la institución.

Destalló que los préstamos han sido desembolsados a productores de cacao, aguacate, limón agrio, pitahaya, sandía, maíz, yuca, plátano, ganadería en general y otros.

También para financiar panales solares, colmados, materia prima para el engorde de pollo, entre otros.

Rafael Díaz

Recordó que estos préstamos son en el marco programa de apoyo a la agricultura a tasa cero que ha decido el presidente Luis Abinader para incentivar la producción local en los campos del país.

Díaz López dijo que los productores han optado por préstamos de RD$800,000 en adelante desde dos meses hasta siete años para pagar.

“En el Bagricola no se toma en cuenta las preferencias políticas, aquí no miramos eso, todo el productor que clasifique pues obtiene su préstamos a tasa cero”, dijo Díaz gerente del Bagricola en Puerto Plata.

Comparte

 

Array