Félix Castillo: “En cien días este gobierno ha tomado más préstamos que todos los gobiernos desde 1963”

Félix Castillo

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Félix Castillo, condenó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader haya tomado prestado en menos de cien días más de 4,400 millones de dólares.

“Pero no se queda ahí, hay 6,035 millones de pesos con la banca dominicana de préstamos. En cien días este gobierno ha tomado más préstamos que todos los gobiernos desde 1963 en la democracia en tan poco tiempo”, criticó Castillo.

Las declaraciones Castillo se producen a propósito de que este miércoles los diputados aprobados dos préstamos por un monto total de 500 millones de dólares, los cuales fueron suscritos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados en la mejora sectorial de la movilidad humana, transporte terrestre y la seguridad vial.

El legislador opositor recuerda que en el programa de gobierno presentando por el mandatario indica: “La deuda pública se ha convertido en un gran problema que limita la calidad de vida”, pero el mandatario continúa solicitando préstamos al Congreso Nacional.

De acuerdo con Castillo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando estaba en la oposición advertía al gobierno del PLD que no era necesario tomar préstamos en plena pandemia, sin embargo ahora que está en el poder hace lo mismo.

“Ayer los colegas del lado izquierdo (los diputados perremeístas) veían todo color negro, ahora todos ven un jardín que solo ven flores, pero hasta la flores tienen espinas”, indicó el legislador del PLD.

Castillo llamó al Gobierno ser más prudente respecto a las deudas públicas y eficientizar el gasto en la administración pública como prometió Luis Abinader en su campaña.

Comparte

 

Array