Director Salud en P. Plata y creador del tratamiento con Ivermectina a nivel mundial recibe primera dosis vacuna

Jhonny recibe primera dosis en CMB

Loading

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez Capellán y creador del tratamiento con Invermectina a nivel mundial recibió este viernes la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en el Centro Médico Bournigal (CMB) del Grupo Rescue, en donde labora desde hace 30 años.

Tavárez, un reconocido neumólogo de Puerto Plata, destacó el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, desde que llegaron las primeras vacunas al país se han empeñado para que el personal médico de primera línea que trabaja con pacientes con Covid-19 sea el primero en recibir las dosis.

Explicó que el Ministerio de Salud está vacunando a todo el personal médico de primera línea que está expuesto a la enfermedad sin discriminación alguna.

“Estamos en la primera fase, la fase 1A y en los días subsiguientes el personal médico será completado y los envejecientes con algunas movilidades también serán vacunados. La idea del Gobierno es vacunar a más de siete millones de personas en este año que se inicia esta jornada de vacunación”, ponderó el director provincial de Salud de Puerto Plata.

Tavárez llamó a la población en general a vacunarse contra el Covid-19 cuando le corresponda, recordando que la vacuna es la esperanza de la humanidad.

Durante el inicio del proceso de vacunación en el Centro Médico Bournigal, el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, agradeció al Ministerio de Salud, a través de su Dirección Provincial por el empeño que ha puesto en vacunar los hombres y mujeres que lo han dado todo desde el inicio de la pandemia.

“Y yo quiero exhortar a todo el personal de nuestra institución que proceda en su turno ponerse la vacuna, porque en la medida en que alcancemos de manera rápida ese nivel de inmunidad, de rebaño por la vacuna nosotros vamos a volver la normalidad”, puntualizó Redondo.

Comparte

 

Array