Ministro Plutarco Arias deja iniciado proceso vacunación contra Covid-19 en Puerto Plata

 406 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud, Plutarco Arias, dejó iniciado este miércoles el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los médicos y personal de primera línea de los centros de salud, de esta provincia.

El acto fue realizado en la explanada del hospital docente universitario Ricardo Limardo en donde se vacunaron diez personas, incluido al director de ese centro, Carlos Reyes, quien fue vacunado por el ministro de Salud.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la gobernadora Claritza Rochtte, quien destacó el trabajo que realiza el personal médico durante el proceso de la pandemia.

El ministro Plutarco Arias llamó a la población médica que ha trabajado desde el inicio de la pandemia combatiendo el COVID-19 a vacunarse, al igual que al resto del personal que labora en las clínicas, hospitales y población en general cuando le llegue su turno.

“La otra parte importante que yo considero es destacar los héroes de primera línea y a los héroes de primera línea es que hemos decidido vacunar primero; esos médicos, enfermeras, bionalistas, camilleros que han trabajado día a día para que Puerto Plata tenga su gente sana y con menos mortalidad”, indicó Arias.

Mientras que, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez Capellán, recuerda que hace poco más de un año el mundo estaba sumido en la desesperanza, pero con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 la fe vuelve a renacer.

Tavárez dijo que cuando se descubrió el Covid-19 en la ciudad de en Wuhan, provincia de Hubei, China, la desesperanza se apoderó de la humanidad a tal punto que fue comparado con la pandemia de la influenza en 1918 que mató a más de 60 millones de personas.

“Afortunadamente ha habido un empeño del presidente del presidente de la República Luis Abinader para enfrentar la pandemia con todas las posibilidades invirtiendo grandes recursos en ella”, tras recordar que al inicio de la llevada del virus la inversión fue muy tímida.

“Puertoplateños estamos en estos momento asistiendo a un evento histórico, porque de esa desesperanza que existía, hoy se abre la luz y la esperanza de vida nueva vez, la Vacuna es una realidad”, dijo Tavárez, quien agregó que la tasa de infección de la provincia está por debajo del 10%.

Tavárez puso como ejemplo que en los primeros cinco meses de pandemia solo se realizaron 505 pruebas PCR en la provincia de Puerto Plata, pero luego de que Abinader asumió el poder se han efectuado más de 33,000 toma de muestra, de las cuales en los dos primeros dos meses se han hecho 9,500.

Juramenta personal Covi-19 y entrega ambulancia

El ministro Plutarco Arias aprovechó para dejar juramentado los inspectores de Covid-19 en la provincia, personal que viene desde hace un tiempo supervisando en establecimientos el cumplimiento de las medidas tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Asimismo, entregó las llaves al director del hospital Ricardo Limardo de una nueva ambulancia que viene a reforzar los servicios que ofrece dicho centro.

Durante acto, el cual fue bendecido por el obispo Julio César Corniel Amaro, también estuvieron el viceministro de Salud Fernando Ureña; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito); la directora del Servicio Nacional de Salud (SNS) de Puerto Plata, Lidia Pérez; el director del hospital Ricardo Limardo, Carlos Reyes, entre otros funcionarios civiles y militares.

Comparte