Asociaciones del mercado entregan listado a Alcaldía de los inquilinos de puestos

Loading

PUERTO PLATA.-Ante el inicio de la remodelación que se avecina del mercado municipal de Puerto Plata, las asociaciones de Vendedores del Mercado entregó a la las autoridades municipales un censo que identifica a todos los mercaderes, artesanos y vendedores informales en su calidad de inquilinos de puestos de ventas.

El acuerdo consensuado entre la Alcaldía y la Asociaciones, garantiza el orden y los derechos de cada una de las partes, para el inicio de los trabajos del proyecto de remodelación que convertirá el mercado en una plaza municipal.

En este encuentro entre las partes estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, Cristino Meregildo; el secretario de finanzas, Juan Luís Almonte; el secretario de organización, Pablo García y el presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado, Bartolo Antonio Durán.

Esta comisión fue recibida por el regidor Romerson Cid, quien preside la comisión de remodelación del mercado y el ingeniero Luis Asdrúbal González, encargado de obras municipales de la Alcaldía, del departamento de Planeamiento Urbano.

Eltlantico.do fue informado que los directivos de las asociaciones del mercado entregaron una lista de mercaderes superior al censo que realizó el Ayuntamiento.

Hay que destacar que numerosos mercaderes venden en los alrededores y calles que dan acceso al mercado sin higiene alguna, pero son los primero que reclaman un puesto en el mercado.

Comparte