Ucapplata inaugura Primera Exhibición Nacional de Carnaval, en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Quedó inaugurada la Primera Exhibición de Carnaval, en esta provincia, en la que se exhibirán decenas de trajes y personajes de distintos pueblos del país desde este 12 de febrero hasta el 14 de marzo en las instalaciones del Club de Comercio de Puerto Plata.

Juan Oscar Souffront Yanco, presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), explicó que la exposición se desarrollará respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, las cuales darán asistencia con su personal.

La exhibición está dedicada a Luis Rivas de San Cristóbal, creador de los Diablos Ecológicos, trajes hechos de material reciclaje, quien agradeció a la Ucapplata la dedicatoria.

La exposición de carnaval estará abierta desde las 10:00 de la mañana a excepción de los lunes.

La muestra incluye trajes y personajes, además de Puerto Plata, de la mayoría de las provincias del país.

El alcalde Roquelito García, quien además es vicepresidente de Ucapplata, dijo que siente satisfacción por la inauguración del evento y dijo que seguirá brindando apoyo al carnaval como lo ha hecho desde hace muchos años.

El funcionario invitó a la población puertoplateña y visitantes visitar la exhibición respetando las medidas de distanciamiento físico y usando mascarillas.

De su lado, el diputado Emil Durán felicitó a la Ucapplata por su esfuerzo en procura de mantener vivo el carnaval, aún en un medio de la pandemia.

Al acto de inauguración se dieron cita algunos funcionarios, entre ellos el viceministro de la Juventud, Endry González; el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez, el encargado provincial de la Juventud, Hugo Jiménez, así como los regidores Jeremías Ureña Cid, Vidente Peralta, entre otras personalidades.

Comparte

 

Array