Realizan pruebas de antígenos a pescadores llegaron por puerto Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud Pública (DPS) realizó pruebas rápidas de antígenos a los 65 pescadores que llegaron al país este lunes por el muelle viejo, de esta provincia, luego de cumplir cinco meses de prisión en Las Bahamas por pescar en aguas bahameñas.

El doctor Jhonny Tavárez, director provincial, explicó que por disposición del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, le fue aplicada pruebas de antígenos a cada pescador, para detectar Covid-19.

“Hemos venidos aquí en la mañana de hoy a hacerle pruebas a todos los pescadores porque ellos estaban recluidos en una cárcel y para comprobar que su estado de salud esté bien les hicimos las pruebas de antígenos, pero lo bueno que es todo dieron negativo al Covid-19”, explicó Tavárez.

Además de las pruebas, personal dirigido por Máximo Peña del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la DPS, tomaron las temperaturas a los pescadores.

Además, el Departamento de Integración Comunitaria, dirigido por Nelson Almonte, distribuyó mascarillas y alcohol. El operativo contó con el respaldo de miembros de la Armada Dominicana.

Comparte

 

Array