Gestionan liberación de pescadores de P. Plata detenidos en aguas hondureñas

Loading

PUERTO PLATA.-Un grupo de 30 pescadores dominicanos que salieron del puerto de esta ciudad el pasado 12 de noviembre a pescar en el mar Caribe, en el barco “Melissa Lyn”, fueron detenido ayer miércoles en aguas territoriales del cabo “Gracias a Dios”, en Honduras.

Se informó que los pescadores tenían previsto pescar chillos en aguas abiertas del Caribe, en la referida embarcación que era guiado por el capitán Ángel Severino.

Según informaciones, las autoridades hondureñas acusan a los pescadores de tener en el interior del barco más de 30,000 libras de pescados que habrían sido capturados en aguas de territorio de Honduras.

La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata adelantó que hace las gestiones legales y consulares para tratar de liberar el barco y la tripulación, confinado en la ciudad Puerto Lémpira, en Honduras.

Entre los detenidos se encuentran el cocinero Eusebio Estévez, el maquinista Juan José Coronado, además de César Reynaldo Vásquez, Albert Manuel Severino, Robinson Almonte, Keylon Caraballo García, Mario Cid Montero y Leonel Alcántara.

De igual manera, José Eduardo Henrique, Gilberto García Álvarez, Mario Adames Lantigua, Rafael Suero Vargas, Luciano Fernández Polanco, Apolinar Vásquez Faña, Eddy Díaz Lantigua, Máximo González, Julio Alberto Cabrera y Wilmer Peralta Placencia.

También, Luis Rafael Cabrera, Oscar Armando Martínez Rodríguez, Juan Carlos Rosario García, Sixto Mendoza Ovaez, Manuel de Jesús Cueto, Pedro Manuel Díaz Bueno, Carlos Alexander Ventura Rochits, Jorge Obando Montero, Ramón Antonio Guaba Francisco, Domingo Frómeta Rosario y Jeuris González.

Es frecuente que embarcaciones de esta provincia que se dedican a la pesca en mar Caribe sean apresada durante el año por pasar los límites de las aguas territoriales indicados por los países.

Comparte

 

Array