Coraapplata soluciona obstrucción cloaca en sector La Viara

Loading

PUERTO PLATA.-Lo fue un problema por décadas para los moradores del populoso sector La Viara, en municipio San Felipe de Puerto Plata, ha sido solucionado por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Se trata de la eliminación a las constantes obstrucciones que se registraban en las líneas del sistema cloacal de esa barriada ubicada en la parte baja de esta ciudad, problemática que causaba incomodidad a los ciudadanos.

El director general de la CORAAPPLATA; Oliver Nazario Brugal, dio instrucciones para que se realizara la sustitución de varios metros de cloacas que resultaban inoperantes y daban lugar al desbordamiento de agua residuales.

Los trabajos en la calle 3 de La Viara son dirigidos por el ingeniero Amín Cruz, quien es el encargado del departamento de Aguas Residuales, quien explicó que las obstrucciones en dicha barriada se debían a una mala conexión realizada en las pasadas administraciones.

Cruz puntualizó que cada vez que llovía, en La Viara decenas de viviendas resultaban inundadas con agua residual y materia fecal, ya que allí la línea del sistema sanitario es de 8 pulgadas, pero de forma torpe le empalmaron un pequeño tramo con tuberías de 6 pulgadas.

Comparte