Autoridades provinciales conmemoran 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Loading

PUERTO PLATA.-Autoridades de esta provincia, conmemoraron este martes con, en sus respectivas jurisdicciones, el 208 aniversario del Natalicio Juan Pablo Duarte Díez, pero en actos reducidos por la pandemia de la COVID-19.

El municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, las autoridades de la Regional de Educación 11, Alcaldía, Gobernación, Dirección de Turismo y otras instituciones realizan el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia o Parque Central.

En ese escenario, el alcalde Roquelito García destacó la figura del Padre de la Patria y dijo que este año la Alcaldía ha querido honrar a los Duarte, Sánchez, Mella y Luperón decorando el Palacio Municipal con dos grandes banderas.

García al dar la bienvenida en los actos conmemorativos del 208 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte dijo sentirse profundamente orgulloso de compartir la nacionalidad con el fundador de la Republica Dominicana.

En el acto estuvieron la gobernadora provincial Claritza Rochtte, la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams; la directora Regional Turismo, Stephanie Kfouri; la vicealcaldesa Kenia de León, entre otras autoridades civiles y militares.

En Luperón

En municipio Luperón, parte oeste de la provincia, también las autoridades de esa demarcación depositaron en el parque una ofrenda floral, al igual que izaron la Bandera Nacional y encabezaron una misa para conmemorar el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Entre las autoridades que asistieron se destacan el alcalde Douglas Pichardo, los señores Regidores Rosa Reye González y Luz Erenia Báez Díaz, así como el director del Distrito Educativo 11-04, Maestro Marino Devora y la presidenta del Instituto Duartiano filial Luperón, maestra Rosa Berquis Casilla, junto a invitados especiales ante tan importante actividad.

En Sosúa

La Alcaldía de Sosúa y otras autoridades depositaron una oflenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el Parque de las Banderas.

Las autoridades conmemorativas concluirán el 9 de marzo con el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres padres de la patria de la República Dominicana.

Comparte