Autoridades de Puerto Plata celebran 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Loading

PUERTO PLATA.-Las principales autoridades de Puerto Plata celebraron este miércoles el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, actividad en la que los funcionarios exhortaron a la población a emular la ideología del patricio.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia o Parque Central, seguido del Himno Nacional y el depósito de ofrendas florales a cargo de las diversas instituciones participantes.

El despliegue de las bañaderas estuvo a cargo de los estudiantes del liceo Eduardo Brito, mientras el tedeum fue oficiado por el padre Cruz Osvaldo en la catedral San Felipe Apóstol.

La gobernadora Claritza  Rochtte destacó los ideales del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, al tiempo de llamar a los presentes de imitar sus ideales para contar con una mejor República Dominicana.

En la actividad religiosa también hablaron el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; la directora Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Sarah Cruz; el director del Distrito Escolar 11-02 Benjamín Jiménez.

A la celebración del 209 aniversario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte se dieron cita funcionarios civiles, militares, miembros de instituciones educativas y empresariales de Puerto Plata.

Comparte

 

Array