Gobierno flexibiliza horario toque de queda

Foto archivo

 333 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Gobierno, a través de su Gabinete de Salud dispuso que desde el próximo miércoles 27 de enero el toque de queda inicie de lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

La vicepresidenta, Raquel Peña, encargada del Gabinete de Salud, informó que el decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará  a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

“Las vigencia de las medidas dispuestas en el presente decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero del año en curso ambos inclusive en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, dijo.

Durante el horario del toque de queda se permite la circulación a los profesionales de la salud, a personas con alguna urgencia médica, las que se dedican a labores de seguridad, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustibles. Así como técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios como energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura.

De igual modo, las personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos que estén en tránsito desde y hacia sus lugares de trabajo, empelados y contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, quienes tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche.

También podrán circular los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos y así como empleados del transporte marítimo y aéreo debidamente identificados hacia o desde puertos  o aeropuertos, empleados de empresas que brinden servicios funerarios.

Regulación uso espacios públicos y privados

Asimismo, el Gobierno dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para

actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Del mismo modo, los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Respecto a los lugares de consumo de alimentos y bebidas, se dispone

que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder 6 personas por mesa en los lugares que aplique.

Comparte