Piden a Abinader evitar 62 familias de las 132 fueron desalojadas de Kosovo queden sin techo

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Dominicano de los desechos Humanos de Puerto Plata, Mario Almonte, pidió al presidente Luis Abinader evitar que 62 familias de las 132 desalojadas en el 2015 en el sector Kosovo de San Felipe de Puerto Plata pierdan la oportunidad  de tener un techo digno.

La denuncia del dirigente comunitario y defensor de los derechos humanos en esta provincia se debe a que funcionarios locales han expresados que unas 70 familias recibirían sus viviendas que pese a que están casi terminadas llevan varios años paralizadas.

Se recuerda que cuando se inició la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, en 2015, el Ministerio de Obras Públicas procedió con militares y policías a desalojar 132 familias. De esta cantidad solo se construyen 70 casas en Imbert, por lo que restan 62.

A continuación, la denuncia de Almonte

Señor presidente constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, querido compañero y amigos en puerto Plata sus autoridades o nuestras autoridades están tirando patadas voladoras al estilo Bruce Lee como si fuéramos todos estúpidos. Es con Relación al caso que todos conocemos de los desalojados de Kosovo de puerto Plata, señor presidente preste mucha atención a este caso porque nos parecería que los que usted podría hacer bien podría ser una pesadilla para 62 familias que quedarán fuera del proyecto por la irresponsable decisión de nuestras autoridades locales en puerto plata. Señor presidente somos promotores de estas luchas desde el gobierno pasado del PLD y nunca hemos mostrado interés para beneficiarnos de nada que contraiga este proyecto. Atentamente Mario Almonte, director provincial del Comité Dominicano de los Desechos Humanos de Puerto Plata.

Comparte

 

Array