Alcaldía Puerto Plata aprueba presupuesto 2021 por más de RD$376 millones

 482 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata aprobó este miércoles en sesión extraordinaria el Presupuesto Municipal correspondiente al año 2021 por un monto de 376 millones 938 mil pesos, a solicitud del alcalde Roquelito García.

De acuerdo con un comunicado del cabildo, e ejecutivo municipal también solicitó al Concejo edilicio la puesta en ejecución para el año venidero de dos importante obras, como es el Busto al héroe Gregorio Urbano Gilbert y la remodelación del Mercado Modelo.

Además, explica que en dicha sesión los regidores aprobaron un préstamo a la Agencia de Cambio SP por un monto de RD$1.3 millones para el pago de las prestaciones laborales de 78 exempleados, cuyo valor del monto a pagar es menor a lo RD$50 mil pesos.

Esta decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Hacienda recientemente negara el préstamo solicitado por la Alcaldía para cumplir con los empleados desvinculados que laboraron en la pasada gestión.

La sesión fue encabezada por la regidora Angélica López, presidenta del Concejo, así como los regidores Yajaira Santana, Raysa Cruz Beard, Edgar Pichardo, Enmanuel Brito, Alfred Cid, Frank Melo, Vicente Peralta y Jonás Fernández.

Comparte