El Faro a Colón volverá a tener su sistema de iluminación después de 20 años

 596 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Después de más de veinte años, La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), la Gobernación del Farro a Colón y el empresario chino, Hou Xiongwen, acordaron restablecer el sistema de iluminación del monumento, el cual era visitado por miles de personas en hora de la noche.

Un comunicado del ASDE explica que el alcalde Manuel Jiménez, el gobernador del Faro a Colón, Oscar Mejía, y el empresario chino Hou Xiongwen garantizan las luces, para que vuelva a hacer un monumento visitado como antes.

El alcalde Jiménez expresó que con la iluminación que se proveerá al emblemático monumento se buscará devolver el esplendor que tuvo el mismo en sus inicios y también evitar que sea utilizado por malhechores que aprovechan la oscuridad para cometer hechos ilícitos. 

En ese sentido, se informó que el empresario Xiongwen donará bombillas para contribuir con que la iluminación vuelva al Faro a Colón, un monumento-museo que el Ayuntamiento de SDE procura que se convierta en un sitio de interés turístico y que todos los dominicanos pueden visitar sin temor alguno. 

El ejecutivo municipal informó que las inmediaciones del Faro a Colón se convertirán en un lugar seguro de transitar. Recordó que por muchos años se han reportado atracos y asesinatos en los alrededores del monumento debido a la falta de iluminación.  

Comparte