Bartolo Colón: “Me pretenden quitar lo que con tanto esfuerzo yo he conseguido”

Bartolo Colón/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, nativo del municipio Altamira, de esta provincia, rechazó la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago en su contra.

El lanzador puertoplateño reaccionó en su cuenta de Instagram debido a la sentencia que lo condena pagar a dos médicos que lo sometieron a un tratamiento de células madre, el 10% de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas desde el 2010.

Luego de su tratamiento de células madres Colón ganó 45 millones, 922 mil 148 dólares, de los cuales a los doctores les correspondería RD$4.5 millones de pesos, es decir el 10% de las ganancias de los contratos firmados.

“Hoy quiero hacer un comunicado sobre algo que me afecta y a mi familia. Estoy siendo víctima de un proceso iniciado por personas que me pretenden quitar lo que con tanto esfuerzo yo he conseguido. Me resulta increíble que alguien pueda llevar hasta un tribunal una acusación de algo sin fundamentos y que un juez lo dé como válido sin ninguna prueba que lo justifique”, empezó su escrito Colón.

Agregó: “Todo el mundo me conoce y sabe cómo yo he logrado conseguir lo que tengo. Han sido años de trabajo duro, de soportar dolores en todo mi cuerpo, de tener que vivir lejos de mi familia, de tener que ir de un equipo a otro, dejando compañeros para empezar a conocer otros, de tener que volar en un avión cada 3 o 4 días, y llegar cansado a un lugar donde tengo que sobrevivir sin ayuda de nadie, para que hoy todo quede en manos de personas que ni siquiera se imaginan lo que es trabajar sin descanso para que mi familia no le falte nada y para poder darle la mano a todo aquel que me ha necesitado”.

La sentencia reconoció el acuerdo verbal entre los doctores Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal con Colón mediante el cual los médicos realizaron el procedimiento de trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en el hombro derecho del deportista, con el compromiso de este de pagar 10 por ciento de las ganancias de los contratos firmados desde el 2010 hasta el 2017.

Comparte