Ministerio Público arresta a alcalde de La Romana Juan Antonio Adames Bautista

Imagen de archivo

Loading

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público arrestó en horas de la mañana de este jueves al alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

Adames Bautista fue condenado en un proceso judicial que se llevó en su contra tras la querella presentada por el escultor Luis Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.

Los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, acompañados por miembros de la Policía Nacional, ejecutaron el arresto en la vivienda del alcalde por orden del Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

Las autoridades explicaron que el arresto se ejecuta en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el acusado a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

A través de un comunicado de prensa, informaron que el condenado Juan Antonio Adames Bautista será presentando ante el Tribunal de Ejecución de La Pena del Departamento judicial de San Pedro de Macorís.

La orden de allanamiento para ejecutar la sentencia fue solicitada por la Procuradora General Titular de la Corte Regional San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández.

Comparte