En Puerto Plata la estafa en línea, difamación e injuria y robo de identidad van en aumento

Warlyn Tavárez Reyes

Loading

PUERTO PLATA.-La Unidad Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata recibió el pasado año casi 500 denuncias por delitos tecnológicos cometidas a través de las plataformas digitales.

Al ser entrevistado por periodistas de Elatlantico.do, durante una charla en el Ayuntamiento y coordinada por la Dirección de la Juventud en Puerto Plata, el coordinador de esa unidad Warlyn Tavárez Reyes, explicó que muchas de estas denuncias se encuentran en proceso de investigación para fines de conocimiento en los tribunales.

Al menos tres condenas se han logrado contra personas por delitos de pornografías infantil distribuidas en las redes sociales.

Aparte del municipio San Felipe de Puerto Plata por ser en donde mayor población habita, Altamira ocupa el segundo lugar en casos de estafa por delitos electrónicos, según las estadísticas que reposan en la Unidad Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Las denuncias están en aumento en Puerto Plata son: estafa en línea, difamación e injuria, robo de identidad y otras.

Tavárez Reyes puso como ejemplo que muchas personas son estafadas porque delincuentes le exigen deposito de dinero a cambio de enviarle cualquier tipo de mercancía ofertada, pero lo ofrecido como venta nunca llega una vez reciben el depósito en una cuenta.

El coordinador de la Juventud en Puerto Plata, Hugo Jiménez y el fiscal de la Unidad Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Warlyn Tavárez Reyes, acordaron llevar las charlas a escuelas, universidades en toda la provincia para orientar a la población sobre los delitos electrónicos.

Comparte

 

Array