El turismo ha retrocedido casi diez años por el COVID-19

José Natalio Redondo, presidente Ashonorte.

Loading

PUERTO PLATA.-La pandemia de la COVID-19 ha representado un retroceso de casi diez años para la industria turística, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo.

El empresario recordó que expertos del sector han indicado que la recuperación total del sector va a tomar más de cinco años, pero en los países que solo tiene un solo origen de destino pudiera ser más.   

Redondo explica que la recuperación del turismo no solo depende de los actores involucrados, sino de la ciudadanía que debe tener un compromiso para evitar la propagación del Covid-19 a fin de que todo vuelva a su normalidad.

“Y el fortalecimiento del sector va a estar muy ligado al orden, a las normativas, al cumplimiento, a la responsabilidad de cada cual, y al compromiso que cada uno tengamos nosotros”, indicó.

El presidente de ASHONORTE reconoce el esfuerzo del gobierno y el sector privado para reactivar el turismo, pero la respuesta ha sido muy tímida porque República Dominicana depende de los mercados internacionales, países que están cerrando de nuevo por el rebrote del coronavirus.

Ver vídeo

Comparte

 

Array