Embarcaciones abandonadas en Bahía Luperón causan graves daños al medioambiente

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, ordenó una investigación respecto al derramamiento de combustibles en la Bahía de Luperón, situación que ha generado graves daños a las especies marinas y al medioambiente.

“Hemos impartido instrucciones para que @ambienterd investigue y sancione este delito ambiental, que no quedará impune. Pronto, emitiremos reporte con detalles sobre este lamentable hecho”, posteó en Twitter Jorge Mera.

En ese mismo orden, el encargado de Medio Ambiente en Luperón, Pablo Rodríguez, denunció que luego de las acciones judiciales que ha tomado esa dependencia en contra de propietarios de embarcaciones que se encuentran abandonadas en la Bahía de Luperón por la contaminación, ahora están realizando este tipo de crimen contra el medioambiente.

Puso como ejemplo que cinco propietarios de embarcaciones pesqueras y un dueño de una embarcación turística fueron notificados por la Procuraduría de Medio Ambiente en noviembre por realizar actividades contrarias a la vocación del Refugio vida Silvestre Bahía de Luperón, lo que no sucedía antes porque eran protegidos por las pasadas autoridades.

“Está intervención ha traído como resultados el derrame de aceite y combustible intencional, para luego ser grabados y puesto en las redes sociales, el intento de corte de porciones de manglar rojo,  la captura y muerte de especies y luego colocadas para ser exhibida en lugar visibles para desacreditar el trabajo de aplicación de la ley de Medio Ambiente y a la mesa de Trabajos de la Bahía y favorecer a  sectores interesados    que apuestan a su deterioro, para lograr sus mesquinos propósitos mercantiles”, comunicó Rodríguez.

Debido al derrame de combustibles varias especies marina murieron, entre las que se destacan Tortuga Carey.

Pablo Rodríguez advirtió que no permitirá que se continúe cometiendo crímenes medioambientales en la zona de Luperón.

Comparte