Ambiestalista de Cabarete es citado por Fiscalía por tomar fotos en terrenos privados para contactar daños al medioambiente

Michel Gay Crosier/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Público de Puerto Plata citó para el próximo martes al ecologista Michel Gay Crosier, para interrogarlo sobre la querella depositada en su contra por un grupo de inversionistas de la zona del distrito municipal Cabarete, de esta provincia, a quien acusan de violación de propiedad para “tomar fotografías”.

De acuerdo a una información suministrada a Elatlantico.do, la fiscal Luisa Rodríguez ha convocado a su despacho al ambientalista, reconocido por su lucha por el acceso a la playa El Encuentro, la preservación de la laguna El Choclo, y actualmente por sus críticas a la depredación de la desembocadura del rio Yásica.

Las empresas Inversiones Calpe SRL y Mesa Investment Limited acusan a Gay Crosier de ingresar sin permiso a sus parcelas “con el propósito de tomar fotografías del lugar y así tomar ‘evidencia’ de una supuesta pared ilegal que estaba siendo construida”.

Gay Crosier ha sido sometido varias veces a la Justicia por empresarios de la zona a los que ha criticado por sus acciones en perjuicio del Medioambiente, así como por la “privatización” de algunas playas.

“No me van a amedrentar con demandas infundadas.  Y seguiré denunciando las violaciones a las leyes ambientales en esta zona de Cabarete”, dijo Gay Crosier.

Gay Crosier es parte de un grupo de ecologistas que el pasado jueves se querelló contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estevez, y un grupo de empresarios que pretenden desarrollar un proyecto habitacional en la desembocadura del rio Yásica, con el auspicio de la cadena Marriott.

Hace varios meses, la Procuraduría de Medio Ambiente ordenó la paralización de los trabajos en la boca del Yásica, consistentes en el relleno de humedales y la destrucción de manglares, pero los promotores del proyecto han continuado con la construcción del hotel.

Comparte