Obispo Puerto Plata advierte a la corrupción hay que ponerle un stop

César Corniel Amado/archivo El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El obispo de esta provincia, monseñor Julio César Corniel Amado, advirtió este miércoles que hay que ponerle freno a la corrupción al tiempo que dijo tenerle compasión a los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hoy están enfrentan la Justicia, pero al mismo tiempo a la sociedad que ha sufrido de ese flagelo.

Corniel Amaro considera la sociedad no debe alegrarse o celebrar por la situación por la que atraviesan los imputados del caso Anti Pulpo, sino que este caso debe servir de ejemplo para que otros funcionarios públicos no caigan en el mismo error de sustraer fondos públicos.

“Que todo esto sea una voz de alerta para que no se vuelva a cometer”, enfatizó el obispo de la Diócesis de Puerto Plata al ofrecer su opinión del caso Anti Pulpo y entorno a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción cada 9 de diciembre.

En ese orden, Corniel Amaro invitó a los servidores públicos a actuar con trasparencia en el ejercicio de sus funciones, para que no se vean en las mismas circunstancias por la que están pasando los exfuncionarios.

“Invitamos a corregir como decía Juan Bautista lo torcido, a corregir aquellas acciones para que podamos vivir todos en paz. Necesitamos construir una mejor sociedad y va hacer con el aporte y la participación de todos”, razonó el prelado católico.

Corniel Amaro se refirió en esos términos al salir del acto de lanzamiento del programa “Mi municipio digital”, iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) que procura contribuir a la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas de Puerto Plata.

Comparte

 

Array